DE CAPULLO A MARIPOSA
Hay momentos en los cuales pensamos que estamos estancados, que llegamos a cierto punto y no vemos claro si mas adelante hay algo mas.
Cuando se tiene espíritu conquistador aceptamos retos, desafíos que vuelcan por completo la vida como guerrero cual entra a impetuosa batalla con el destino, pero resulta que el valiente guerrero aprende unas lecciones previas que le ayudaran en su estrategia contra la adversidad llámese pobreza, depresión, ansiedad, desamor, enfermedad, etc.
Todo tiene un proceso en este juego de la vida y que es necesario vivirlos para tener el conocimiento necesario, en el campo de batalla pondrás a prueba tu tenacidad y astucia; así mismo, en la naturaleza vemos varios ejemplos de proceso como en este caso que mencionaremos a continuación, la mariposa. Antes de ser mariposa es un capullo, esta envuelto en un fuerte armazón para protegerse de algunas cosas que pueden intervenir del exterior, se le dificulta desplazarse y hace miles de intentos para salir de allí.
Como todo, tiene un tiempo, para que logre madurar tanto físicamente como en el interior, pasa dificultades, cae muchas veces y trata de continuar el camino, llega un momento en el que esta listo para salir de su envoltura y ocurre el milagro!! se transforma en una hermosa mariposa, lo primero que salen son sus grandes alas, entonces viene el siguiente proceso que es aprender a usarlas. Una linda analogía que nos hace ver que la vida es el terreno, el escenario perfecto para que podamos formarnos y crecer, el capullo es el proceso de crecimiento y fortaleza, la dificultad es la crisis en la que ocurre el milagro de reconocer lo que somos y el potencial que tenemos, por ultimo la transformación, que es donde tomamos nuestra verdadera forma, cuando estamos listos para volar y buscar nuevos rumbos, cuando nos convertimos en grandes seres humanos, con un alma divina.
Así que hay que seguir adelante, estar dispuestos a los cambios que vienen a nuestra vida para formarnos y fortalecernos hasta convertirnos en hermosas mariposas. (Vida Plena)
Comentarios
Publicar un comentario