Los verdaderos planes; nunca salen como lo habíamos planeado..fluyendo con la vida.




¿Te has dado cuenta de que cuando haces planes para mañana, o para dentro de unos días, o para las próximas vacaciones, etc, suele pasar que nunca sucede tal y como has planeado?
¿Te has preguntado alguna vez "porqué mis planes no salen como lo he planeado"?
La respuesta es muy sencilla: 
Hagas lo que hagas, no va a ocurrir, y entonces te sentirás frustrado, porque la totalidad (el Todo) tiene su propio plan. 
La existencia tiene sus propios planes. El todo tiene su propio destino, su propio cumplimiento. Tú eres una manifestación del Todo, y como tal, él se expresa a través de ti. Se expresa a través de todos los seres humanos, de toda la existencia.
Por tanto, hagas lo que hagas, planees lo que planees, no sucederá si eso no está previsto en el plan divino del Todo.
Hagas lo que hagas, si no fluyes con lo que es, si pones resistencia y falta de aceptación a lo que sucede en tu vida, sufrirás mucho... muchísimo... porque el Todo ya tiene su plan, y tú eres una manifestación para que su plan se lleve a cabo en la dimensión de la materia.
Por tanto, fluye con la vida, deja que todo sea... Tienes libre albedrío para poder elegir en el momento presente, pero elige siempre con el corazón, no con la mente. 
Cuando eliges con el corazón, se hace la voluntad del Todo.
Cuando eliges con la mente, se hace tu propia voluntad. Y si tu voluntad y la voluntad del Todo son diferentes, no lograrás tu objetivo.
Así pues, no te empeñes en ir hacia aquel camino, cuando ves que la vida te lo está poniendo difícil (casi imposible), es porque estás remando contracorriente, estás luchando para lograr un objetivo que no ha de suceder porque no está en tu destino (en tu propósito de vida, en tu karma).
Cuando veas que deseas con todo tu corazón hacer algo o lograr algún objetivo concreto (como ser músico, por ejemplo, o ser médico, o constructor), y sabes que eso es lo que te hace feliz y la vida te facilita el camino para que llegues a lograr ser eso, entonces sí es tu destino, sí es tu propósito de vida, sí es la voluntad del Todo que se manifiesta a través de ti.
Entonces, estarás en unión con la vida, fluyendo en equilibrio, en armonía, y esto es abundancia, esto es paz interior, esto es gozo, es libertad y felicidad.
Escucha siempre a tu corazón, y a las señales que tu cuerpo expresa; si sientes "vía libre", entonces adelante. Si sientes que la vida está haciendo todo lo posible para que no te salgas con la tuya, y se te cierran todos los caminos que tú eliges, entonces, párate y ponte a meditar, a escuchar a tu corazón... déjate llevar por la vida, pues ella es la que te conduce, ella es la que actúa, tú solo has de permitir que actúe, eres un canal de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La técnica de los asuntos pendientes en la terapia gestáltica:

Autonomía emocional: La clave de una relación sana

Terapia Gestalt: