patrones mentales
Es necesario romper con los patrones mentales para explotar el verdadero potencial de nuestro cerebro.
los patrones mentales o patrones de pensamientos son rastros de memoria en el tejido cerebral que funcionan como unidades de pensamiento completas, así que si nos encontramos enfrentados a situaciones similares que ya están en nuestra memoria,lo que hacen los patrones de pensamiento es ofrecernos caminos de reacción que nosotros ya conocemos.
algunas vez a pensado en la cantidad de ideas propias o de otros que a desechado simplemente porque estas ideas va en contraria de lo establecido por los patrones mentales? talves no lo a hecho y es natural, porque los patrones mentales actúan en nosotros de forma mas silenciosa y apoyados en otros patrones mentales que nos hacen creer que nuestros pensamientos son absolutos.
Por eso el primer desafío para los grandes innovadores es luchar contra los patrones inmersos en la cultura.Estamos acostumbrados a pensar en dos dimensiones y eso esta en nuestro patrón mental,pero si rompemos con estos patrones mentales veremos como nuevas soluciones llegan a nuestra cabeza.
Es común para la mente humana experimentar alguna especie de bloqueo cuando llevamos ya algún tiempo pensando sobre el mismo tema,podemos sentirnos cansados y hasta embotados, pero es precisamente en este momento cuando la mente esta mas dispuesta para comenzar a pensar diferente; ya hemos agotado esa forma de pensar tradicional que esta regida por patrones mentales.
estamos a puertas de comenzar a pensar diferente,en nuestros patrones mentales los números están representados por símbolos numéricos y no por letras, por eso reconstruir una secuencia tan sencilla como los números en orden se nos puede convertir en un problema complejo. pero una vez rompemos con este patrón todo sera claridad ante nuestros ojos.
Los patrones mentales comienzan a arraigarse antes que comencemos a escribir, varias de las investigaciones realizadas a lo largo de la historia, han demostrado que los humanos sentimos un miedo intenso a equivocarnos y es esto lo que realmente nos paraliza al utilizar ideas nuevas y diferentes que rompen patrones mentales establecidos.
El primer paso para pensar diferente es hacernos conscientes de que nos estamos dejando llevar por patrones mentales.muchas personas aunque exitosas en distintas áreas del conocimiento,se sienten intimidadas cuando deben responder a situaciones que exigen creatividad y esto, porque piensan que la creatividad es propia de ciertas profesiones o de ciertas áreas del conocimiento.
Estamos en una constante búsqueda de soluciones y estrategias para resolver situaciones diversas.
La clave esta en cambiar los modelos de pensamiento,de esta manera podemos comprobar que hasta los problemas mas difíciles son en ocasiones los que tienen soluciones mas obvias.
Los patrones mentales existentes pueden impedir el desarrollo y aceptación de ideas nuevas.
Comentarios
Publicar un comentario